lunes, 21 de septiembre de 2009

LA VUELTA EN GRANADA por Jorge

Este año la vuelta nos ha hecho viajar mucho a los amantes del ciclismo que vivimos en el norte. Yo, fiel seguidor de David ( ¿fue primero el huevo o la gallina? ) me he cogido una semanita y me marché al sur. Estuvimos viendo las etapas de Granada. La verdad que han sido unos días de contrastes. Lo primero, es curioso como a pesar de la afición que hay aquí, se empeñen en llevar las etapas lejos, como este año, y además las han concentrado en exceso en algunas regiones. Lo cierto que a nivel de espectáculo bien, pero a nivel de público? Yo he vivido muchos Tours y Vueltas, y este año he ido con una persona que era su primera vez, mi amiga Trini.

Ella alucinaba con todo este montaje, que para mi era conocido. El ir y venir de la gente en la meta, los voluntarios y trabajadores de la carrera. La cantidad de coches y motos, el ver subir a los autobuses de los equipos todos juntos... la verdad que este año lo he visto diferente. Parece ser que cuando uno va al Tour todo lo demás no vale, pero la verdad es que hay mucha gente detrás de la Vuelta y que merece su reconocimiento. Si es cierto que necesitaría un poco mas de apoyo a nivel de marcas publicitarias que hicieran una pequeña caravana publicitaria, un modo de enganchar a la gente.

Es una pena, por poner el ejemplo de Sierra Nevada, final en alto de una etapa dura, era sábado y muy poca gente en los 2 últimos kms. Nos quedamos sin comer porque no había ni un solo bar abierto en la estación ( solo estaba el bus del Guaje ). Pero la verdad que la gente que había estábamos como siempre, con ese espíritu que nos hace seguir este deporte. Comentando la etapa, riendo, y lo más importante, animando a todos los ciclistas, ya fuesen españoles o extranjeros, y eso a mi personalmente me encanta.

Creo que ha sido la primera etapa que veo en vivo en la que pasan los 80 primeros corredores de uno en uno, o de dos en dos. Increíble. La etapa anterior fue durísima y esta también, con la que las fuerzas empezaban a fallar. Trini se quedo asustada de lo extremadamente delgados que estaban los corredores, la verdad es que la tele engorda. Y a David lo vimos pasar solito, sonriendo y haciendo un gesto positivo con la mano. El trabajo estaba hecho, y muy bien. La verdad que el equipo ha funcionado de maravilla y Alejandro esta siendo muy solido, así que me imagino que con un líder así será más fácil trabajar. Por la noche estuvimos un rato en el hotel y David trasmitía buenas sensaciones. A mi solo me basta con oírle para saber que todo marcha, no callaba el tío.

Al día siguiente nos fuimos a la salida, le vimos firmar y a la vez oímos al speaker oficial de la vuelta, Juanmari Guajardo, alabar el trabajo que estaba haciendo y repasando su palmares, a la vez que a mi se me ponían los pelos de punta al oír hablar así de mi hermano. Les vimos salir y poco mas, así que esperando ya alguna otra oportunidad para volver a verle en acción.

Si alguien no ha ido nunca a una carrera, desde aquí os lo recomendamos, ya que seguro que os va a gustar. Antes de despedirme agradecer a los corredores extranjeros la apuesta que han hecho por esta carrera, y que no hayan venido a pasear. Ojala que Alejandro gane, ya que eso significara que nuestro campeón, DAVID, ha tenido mucho que ver en ello.

No hay comentarios: