jueves, 2 de abril de 2009

MI PINARELLO SIGUE DE UNA PIEZA

Creo que es la primera vez que escribo sin quitarme el culote. Me gusta tomarme las cosas con calma y escribir en frío midiendo mis palabras. Pero hoy he decidido hacerlo en caliente, nada más llegar, así que pido perdón por adelantado si el tema se me va de las manos.

Enorme tirón de orejas para la prensa!!! Como es posible informar de un accidente de un ciclista con los siguientes datos..."un varón de mediana edad ha fallecido tras ser atropellado por un camión" ¿quién no conoce a un varón de mediana edad que ande en bicicleta? no les dará por pensar cuando escriben eso en los que salimos a la carretera cada día, que tenemos familia y amigos, que leen la prensa y escuchan la radio, y que pueden estar más bien preocupados con noticias como ésta???

Y supongo que me ha sentado tan mal por varios motivos, el primero que hemos pasado por el lugar del accidente nada más suceder. Allí estaba un camión parado, una ambulancia, la policía, un cuerpo tapado con una manta y una bicicleta hecha pedazos. Después me dicen que la bicicleta era como la mía y me llaman varias personas que han visto la foto en internet y lo confirman. Y para colmo leo el comunicado y en lugar de informar... desinforman.

Aprovecho la ocasión para dar un consejo a quien lo quiera coger. Cuando salgáis en bici llevar siempre documentación, os puede salvar en más de una ocasión y ganáis en tranquilidad, tanto personal como de la gente que os rodea. Desde chavalillo yo llevo conmigo una carterita con lo básico... fotocopia del dni, tarjeta del medico, la licencia, una tarjeta de mis padres con algunos teléfonos apuntados detrás, dinero... la cartera está que da pena pero le tengo cariño porque ha hecho muchos kilómetros conmigo y aunque se ríen de mi cuando la saco espero que le sigan quedando muchas batallas jejeje

2 comentarios:

lukas75 dijo...

LA verdad que estas noticias son poco agradables, y siempre se deberia tener un poco de prudencia a la hora de publicarlas, pero...
El otro dia a un compañero le paso un susto parecido y acabo en el hospital, asi que ciclistas y conductores, deberemos tener los 5 sentidos despiertos. Un saludo

gabi dijo...

Pues si David, es curioso pero esta noche cuando e llegado a mi casa despues de mi entreno de por la tarde.
LO primero que me ha dicho mi padre esque han atropellado a un ciclista con una pinarello en Bilbao.
Coño!!! por desgracia lo 1º que e pensado es en los que os conozco que teneis Pinarello. Asique e entrado en el facebook tuyo y e visto movimiento con lo cual, tranquilo por esa parte.Pero ya me e quedado mosca, acordandome de los que tienen pinarello que coincidimos aquella vez con la grupeta de allí.
Por otro lado veía la cara de mis padres cuando decian pinarello como la tuya (yo tambien tengo una pinarello)pensando en si lelga a pasar en madrid la intranquilidad.
Porcierto eso de la cartera es cojonudo, yo lo llevo en una fundita pero es mejor idea esa jeje.
Un saludo y mi mas sentido pesame para lafamilia del ciclista