sábado, 14 de junio de 2008

6a etapa DAUPHINE: LA FUGA DEL DIA

Hoy me ha tocado ir en la fuga del día, pero si lo se no entro. La verdad que para el equipo era una tranquilidad que yo fuera por delante. Pero es que íbamos un grupo de unos 2o, y la gente en lugar de unir fuerzas para llegar lo más lejos posible, han ido todo el día arrancándose. Eso parecía una carrera de juveniles, y claro así ha pasado luego... a la hora de la verdad todos reventados x ahí.

Nos hemos escapado sobre el kilómetro 60, había un puerto no muy largo y me ha dicho Oscar: atento que si arrancan los Lotto te vas con ellos. Y lo justo, en cuanto han visto que llegaba la subida han empezado a arrancar y he estado atento y he entrado con uno de ellos. Y después todo el día a rueda, es lo bueno de correr en el equipo del líder, te llevan para a delante y nadie protesta.


Pero la verdad que yo no iba pensando en poder ganar la etapa, sabía que en cualquier momento me podían parar para ayudar en el pelotón, pero por suerte la carrera atrás ha ido mas tranquila y he podido llegar delante a la última subida. Allí se ha puesto a tirar Astarloza y cuando me he dado cuenta ya estábamos sólo 3, todos esos atacadores que han ido molestando todo el día se han quedado enseguida.

El problema es que Sorensen iba muy fuerte, nos ha atacado desde abajo y sacaba más ventaja cada vez, y a nosotros el grupo de atrás cada vez más cerca, y nos han cogido a falta de 5 a meta. Después de eso ya he subido más tranquilo que mañana tenemos otro día de trabajo.

La curiosidad del día es que ha venido a visitarnos el presidente de la Caisse, yo creo que ha visto una bonita etapa y estaba encantado con la imagen que está ofreciendo "su" equipo. Sólo nos falta rematar mañana el trabajo para que la fiesta sea completa, para el banco es muy importante tener resultados en las carreras de Francia y aquí estamos cumpliendo con nota.

4 comentarios:

Javier G.L. dijo...

No me extraña que este contento el presi, lo estáis haciendo de la leche. Es curioso saber como van las cosas desde dentro.
Un saludo y a por ellos.

eneko usurbil dijo...

aupa david!
en primer lugar felicitar a ti;david,y a todo tu equipo por el gran trabajo realizado durante esta semana en la dauphine.
se te ve muy bien,fuerte.espero que todo te vaya igual o mejor en la ronda gala.
que sepas que te leo muy amenudo y es todo un placer para nosotros;los aficionados, tener un tio que nos cuente por "dentro" vuestras andaduras.

saludos cordiales eta zorionak!

lukas75 dijo...

bueno, pues despues de ste fin de semana en el cual no he podido ver nada, y mi informacion llegaba via telefono, solo darte mi enhorabuena y decir que espero impaciente el tour y poder animarte en la cuneta, ojala igual que ahora, en tan buena forma y ayudando a ganar el tour. Saludos

Ulrich dijo...

Felicidades David por el carrerón que habeis hecho.

Me encanta conocer los detalles desde dentro, hace comprender el esfuerzo que teneís que soportar.

Saludos